Como llevar una buena dieta

 Como llevar una buena dieta

La alimentación es fundamental para mantener un buen estado de salud. Pero un buen estado de salud también requiere la práctica de ejercicio físico. Así, podemos deducir que el fitness y la alimentación deben ir de la mano.

Una persona que practica fitness debe seguir una alimentación saludable. Una dieta adecuada es importante antes, durante y después del entrenamiento y de la competición, ya que puede contribuir a mejorar el rendimiento.

Pero ¿cuáles son los nutrientes que más debe tener en cuenta alguien que hace ejercicios de fitness en su día a día y para preparar una comida fit?

Por un lado, hay que aportar la cantidad de alimentos suficiente para reponer las calorías que el cuerpo gasta cada día. Por otro lado, hay que hacerlo con alimentos que proporcionen nutrientes clave en la mejora del rendimiento deportivo. Esto hay que adaptarlo al tipo de ejercicio que entrenemos cada día, la intensidad, el número de sesiones, el horario… veamos qué hay que tener en cuenta

Los hidratos de carbono complejos son los nutrientes que se aportan a partir de alimentos como los cereales y los tubérculos, principalmente. Es conveniente que la mayoría de los hidratos de carbonosean a partir de estos alimentos y, preferentemente, en sus versiones integrales.

Cuando practicas ejercicios aeróbicos, es decir, cuando sales a correr, haces spinning, ciclismo de montaña, zumba, baile… es recomendable llevarte como comida al  gym unas barritas energéticas caseras. Para prepararlas utiliza cereales como copos de avena, quinoa, copos de trigo sarraceno, de maíz, de arroz, alguna fruta desecada como los higos secos o los dátiles y frutos secos (puedes combinar nueces, avellanas, almendras, anacardos…). Puedes añadirles unas pepitas de chocolate negro para preparar unas barritas energéticas de chocolate fit.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Prepara un menú semanal saludable

Viernes, menú saludable y variado

Martes, alimentación sabrosa para disfrutar de un menú sano